Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cuál es mí estilo de aprendizaje?

Definitvamente despues de haber visto el video en el que nos explican los 4 estilos de aprendizaje, encontre que tengo algunas semejanzas con los 4 estilos, sin embargo; me identifico con el estilo Divergente en donde aprendo resolviendo problemas.

Agradeco este curso, ya que a través de su contenido estoy descubriendo areas de oportunidad como mis habilidades que poseo.

1 respuesta

¡Hola Anthony!

Me alegra que estés disfrutando del curso y que estés descubriendo más sobre tus habilidades y áreas de oportunidad. Es genial que te identifiques con el estilo de aprendizaje divergente, donde aprendes resolviendo problemas. Este estilo de aprendizaje es muy efectivo para muchas personas, ya que les permite aplicar lo que aprenden de manera práctica.

En el contexto que compartiste, se mencionan cuatro perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene su propia forma de recibir y procesar la información. Es interesante que te identifiques con el perfil divergente, ya que este perfil se caracteriza por aprender haciendo y luego reflexionando sobre lo que se ha hecho.

Un ejemplo de esto es el caso de Alice, quien también tiene un perfil convergente. Ella necesitaba involucrarse en un proyecto social para poder comprender y resolver los problemas que enfrentaba. Fue a través de la experiencia práctica y la interacción con los usuarios que pudo entender qué tenía que hacer.

En tu caso, si te identificas con el estilo divergente, te recomendaría buscar oportunidades para resolver problemas prácticos relacionados con lo que estás aprendiendo. Puedes intentar aplicar tus conocimientos en proyectos personales o participar en actividades que te permitan poner en práctica lo que has aprendido.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!