Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Yo tengo un aprendizaje convergente, ya que suelo escuchar y colocar en práctica al momento. La teoría es un poco tediosa para mi, sin embargo no deja de ser relevante para el crecimiento intelectual. Aprendo mucho de la practica constante y me desarrollo mucho mas rápido con ello.

1 respuesta

¡Hola Yuxaine!

Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Es genial que hayas identificado que tienes un estilo de aprendizaje convergente, lo que significa que aprendes mejor al escuchar y poner en práctica de inmediato. Es importante reconocer que cada estilo de aprendizaje tiene sus fortalezas y debilidades, y lo importante es encontrar la forma en que mejor te adaptes y aprendas.

En el contexto compartido, se mencionan cuatro perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. En el caso de Alice, ella tiene un perfil convergente, lo que significa que necesita ver, sentir y hacer para asimilar y comprender. Fue a través de su experiencia en un proyecto social que pudo entender y resolver los problemas de su proyecto.

Es posible que, al igual que Alice, encuentres más fácil aprender a través de la práctica constante. Puedes buscar oportunidades para aplicar lo que aprendes en situaciones reales, como proyectos, prácticas o trabajos voluntarios. También puedes combinar la teoría con la práctica, por ejemplo, escuchando las explicaciones teóricas y luego aplicándolas en ejercicios prácticos.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, y lo importante es encontrar la forma en que te sientas más cómodo y puedas aprovechar al máximo tus habilidades. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y continúa desarrollándote!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!