Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Mi estilo de aprendizaje, algunas veces, es acomodador. Sin embargo, siento que la mayoría del tiempo es una combinación de las 4 (centro del plano), ya que puedo ver la teoría y empezar a practicar, pero es a raíz de esa práctica que empiezo a reflexionar y a discutir los resultados para entender el porqué. Una vez que lo entiendo, sigo repitiendo el proceso de resolución de manera que queda más que interiorizado el conocimiento.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por compartir tu duda sobre tu estilo de aprendizaje. Parece que tienes una combinación de estilos de aprendizaje, lo cual es bastante común. Es genial que puedas ver la teoría y luego ponerla en práctica, y luego reflexionar y discutir los resultados para comprender mejor el porqué. Este enfoque de aprendizaje activo y reflexivo puede ser muy efectivo para interiorizar el conocimiento.

Si estás interesado en aprender más sobre los estilos de aprendizaje, te recomendaría que revises la teoría de los estilos de aprendizaje de David Kolb. Puedes encontrar más información sobre esta teoría en el siguiente enlace: La teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb.

Recuerda que los estilos de aprendizaje son solo una herramienta para comprender cómo aprendemos mejor, pero no son una regla estricta. Cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje único y lo importante es encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti.

Espero que esta información te sea útil en tu autodesarrollo y en tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue adelante y continúa explorando diferentes técnicas y enfoques de aprendizaje!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!