Muy bueno los ejemplos, mi estilo de aprendizaje podría ser el Acomodador y Convergente. Gracias!
Muy bueno los ejemplos, mi estilo de aprendizaje podría ser el Acomodador y Convergente. Gracias!
¡Hola Juan!
Gracias por compartir tu duda sobre tu estilo de aprendizaje. Es interesante que identifiques que podrías ser tanto acomodador como convergente. Ambos estilos tienen sus características y formas de aprender únicas.
El estilo acomodador se caracteriza por recibir la información de manera teórica, a través de la escucha y la reflexión. Sin embargo, para realmente comprender y entender lo que se está aprendiendo, es necesario ponerlo en práctica. Es decir, necesitas hacer algo con la información para asimilarla por completo.
Por otro lado, el estilo convergente implica ver, sentir y hacer algo para asimilarlo y comprenderlo. Es decir, necesitas involucrarte activamente en la experiencia de aprendizaje para poder asimilar y aplicar el conocimiento de manera efectiva.
En base a esto, podrías combinar ambos estilos de aprendizaje en tus estudios. Por ejemplo, podrías comenzar por recibir la información teórica a través de la lectura, la escucha de clases o la reflexión sobre el tema. Luego, podrías poner en práctica lo que has aprendido, ya sea a través de ejercicios, proyectos o aplicaciones prácticas.
Recuerda que estos estilos de aprendizaje son solo una guía y que cada persona tiene su propia forma de aprender. Lo importante es encontrar la estrategia que funcione mejor para ti y te permita asimilar y comprender el conocimiento de manera efectiva.
Espero que esta información te sea útil para entender mejor tu estilo de aprendizaje. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!
Espero haber ayudado y buenos estudios!