Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

En función a lo leido, y analizando un poco mi trayectoría académica, creo que me identifico mas con el tipo convergente, suelo sentarme a analizar las situaciones un poco antes de buscarle soluciones, y sobre la marcha voy ajustando los procesos, lo importante para mi es empezar a hacer las cosas y entonces ir resolviendo los inconvenientes que se vayan presentando.

1 respuesta

¡Hola José!

Gracias por compartir tu duda sobre tu estilo de aprendizaje. Según lo que mencionas, parece que te identificas más con el estilo convergente. Este estilo se caracteriza por analizar las situaciones antes de buscar soluciones y ajustar los procesos sobre la marcha. Es genial que tengas claridad sobre tu forma de aprender, ya que esto te ayudará a enfocarte en las estrategias que mejor se adapten a ti.

Si deseas saber más sobre la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, te recomendaría que revises el enlace que compartieron en la actividad. Ahí encontrarás información detallada sobre esta teoría y cómo se relaciona con los diferentes estilos de aprendizaje.

Recuerda que el conocimiento sobre tu estilo de aprendizaje es solo una herramienta más para mejorar tus habilidades de estudio. No olvides experimentar con diferentes métodos y técnicas de estudio para encontrar lo que mejor funcione para ti.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y buenos estudios!