Hola a todos, creo que estoy en el perfil convergente y asimilador, dependera del tema y la complejidad del mismo.
Hola a todos, creo que estoy en el perfil convergente y asimilador, dependera del tema y la complejidad del mismo.
Hola Kemmer,
¡Gracias por compartir tu duda sobre tu estilo de aprendizaje! Es genial que estés reflexionando sobre cómo aprendes mejor, ya que esto te ayudará a optimizar tu proceso de estudio y autodesarrollo.
En base a la información que proporcionaste, parece que te identificas como una persona con un perfil convergente y asimilador. Esto significa que, dependiendo del tema y su complejidad, puedes adoptar tanto un enfoque práctico como teórico para aprender.
Es interesante notar que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, y no hay uno que sea mejor que otro. Lo importante es comprender cómo te sientes más cómodo y cómo puedes asimilar mejor la información.
En el contexto del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo", se mencionan cuatro perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene diferentes formas de recibir y procesar la información.
Por ejemplo, si eres del perfil acomodador, es posible que prefieras recibir información teórica escuchando a alguien más, pero necesites hacer algo práctico para realmente entenderlo. Por otro lado, si eres del perfil divergente, es posible que aprendas mejor haciendo y luego reflexionando sobre lo que has hecho.
En tu caso, como mencionaste que eres convergente y asimilador, es probable que necesites ver, sentir y hacer algo para asimilarlo y comprenderlo. Esto significa que puedes beneficiarte de actividades prácticas y experiencias en las que puedas aplicar lo que estás aprendiendo.
Un ejemplo relacionado con el texto de la lección podría ser el caso de Alice. Ella era convergente y necesitaba involucrarse en un proyecto social para realmente entender y resolver los problemas de su proyecto. Fue a través de la experiencia práctica de pasar un día con las personas usuarias que pudo aplicar sus conocimientos teóricos y comprender cómo debía proceder.
Recuerda que estos perfiles de aprendizaje son solo una guía y que cada persona es única. Puede ser útil experimentar con diferentes enfoques y técnicas de estudio para descubrir qué funciona mejor para ti.
Espero que esta información te sea útil para comprender mejor tu estilo de aprendizaje. ¡Sigue explorando y aprendiendo de manera autónoma!
Espero haber ayudado y buenos estudios!