Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

La realidad es que la gran mayoria de las personas estamos hechas para aprender viendo, esto significa que absorbemos más información de una imagen que representa lo aprendido que de un texto de 2 hojas, adicionalmente se aprende mediante la practica y el error cada error generará más experiencias y de esta manera un proposito mejor

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Entiendo que estás buscando saber cuál es tu estilo de aprendizaje. Es cierto que la mayoría de las personas aprendemos mejor a través de la visualización de imágenes y la práctica. Esto se debe a que nuestro cerebro procesa la información de manera más efectiva cuando la vemos en forma de imágenes o cuando la aplicamos en situaciones prácticas.

En el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo" se aborda la teoría de estilos de aprendizaje de David Kolb. Esta teoría sugiere que hay cuatro estilos de aprendizaje principales: el estilo activo, el estilo reflexivo, el estilo teórico y el estilo pragmático. Cada persona puede tener una combinación de estos estilos, pero generalmente uno de ellos predomina.

Para determinar tu estilo de aprendizaje, te recomendaría que realices actividades que involucren diferentes formas de aprendizaje. Por ejemplo, puedes intentar estudiar utilizando imágenes, gráficos y diagramas para visualizar la información. También puedes realizar ejercicios prácticos que te permitan aplicar lo que has aprendido.

Además, puedes reflexionar sobre cómo te sientes más cómodo aprendiendo. ¿Prefieres leer y analizar la información antes de ponerla en práctica? ¿O te sientes más motivado cuando puedes experimentar directamente con lo que estás aprendiendo?

Recuerda que no existe un estilo de aprendizaje correcto o incorrecto. Lo importante es identificar cómo aprendes mejor y adaptar tus métodos de estudio en consecuencia. ¡No dudes en probar diferentes enfoques y descubrir cuál funciona mejor para ti!

Espero que esta información te sea útil para determinar tu estilo de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!