Sin miedo a equivocarme, me identifico con el acomodador, soy una persona que baso las cosas que aprendo en la practica, poner a prueba lo que me explican, para asi poder tener esa retentiva y arraigar el conocimiento en mi cerebro.
Sin miedo a equivocarme, me identifico con el acomodador, soy una persona que baso las cosas que aprendo en la practica, poner a prueba lo que me explican, para asi poder tener esa retentiva y arraigar el conocimiento en mi cerebro.
¡Hola Carlos!
Gracias por compartir tu duda sobre tu estilo de aprendizaje. Parece que te identificas con el estilo de aprendizaje conocido como "acomodador". Este estilo se caracteriza por aprender mejor a través de la práctica y la experiencia directa.
Es genial que reconozcas cómo te sientes más cómodo aprendiendo. La buena noticia es que hay muchas estrategias que puedes utilizar para aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias:
Experimenta: Busca oportunidades para poner en práctica lo que aprendes. Por ejemplo, si estás estudiando un nuevo idioma, intenta tener conversaciones reales con hablantes nativos o practica escribir en ese idioma.
Realiza actividades prácticas: En lugar de simplemente leer o escuchar, busca actividades prácticas que te permitan aplicar lo que estás aprendiendo. Por ejemplo, si estás estudiando matemáticas, resuelve problemas reales o crea situaciones en las que puedas aplicar los conceptos que estás aprendiendo.
Trabaja en proyectos: Los proyectos te brindan la oportunidad de aplicar tus conocimientos en un contexto real. Intenta encontrar proyectos relacionados con tus intereses o metas personales y trabaja en ellos para fortalecer tu aprendizaje.
Recuerda que todos tenemos diferentes estilos de aprendizaje y no hay uno mejor que otro. Lo importante es identificar tu estilo y utilizar estrategias que se ajusten a tus preferencias. ¡Sigue explorando y experimentando para encontrar lo que funciona mejor para ti!
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!