Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

yo creo que mi método de aprendizaje sería el convergente, ya que se me hace mucho más fácil aprender de manera en que yo vaya resolviendo las cosas y asi poder resolver diferentes problemas en el futuro

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por compartir tu duda sobre tu estilo de aprendizaje. Según lo que mencionas, parece que tienes un estilo de aprendizaje convergente. Esto significa que te resulta más fácil aprender resolviendo problemas y aplicando lo que aprendes en situaciones prácticas. Es genial que hayas identificado esto, ya que te ayudará a enfocar tu estudio de manera más efectiva.

En el contexto que compartiste, se mencionan cuatro perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Cada uno de estos perfiles tiene diferentes formas de recibir y procesar la información. Por ejemplo, el perfil acomodador necesita hacer para entender, mientras que el perfil asimilador prefiere recibir la información de manera teórica y luego reflexionar sobre ella.

En el caso de Alice, ella tenía un perfil convergente, al igual que tú. Fue a través de la experiencia práctica en un proyecto social que pudo comprender y resolver los problemas de su proyecto. Esto demuestra cómo el enfoque práctico puede ser efectivo para personas con este estilo de aprendizaje.

Es importante recordar que los estilos de aprendizaje no son rígidos y que cada persona puede tener características de diferentes perfiles. Lo más importante es identificar qué métodos de estudio te funcionan mejor y adaptar tu aprendizaje en consecuencia.

Espero que esta información te sea útil para entender mejor tu estilo de aprendizaje. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!