Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Según la teoría de David Kolb, explicada en el video mi tipo de aprendizaje es el convergente, aprendo resolviendo problemas, soy analítico y deductivo, me gusta reflexionar sobre lo que se está haciendo. Construyo mi conocimiento desde la experiencia.

1 respuesta

Hola Julián,

Has identificado tu estilo de aprendizaje según la teoría de David Kolb. Dijiste que eres un aprendiz convergente, lo que significa que tiendes a aprender mejor a través de la resolución de problemas y la reflexión sobre tus experiencias.

Este estilo de aprendizaje se caracteriza por la capacidad de usar la lógica y la deducción para resolver problemas, lo que se alinea con tu descripción de ti mismo como una persona analítica y deductiva. Los aprendices convergentes suelen ser buenos en situaciones prácticas donde hay una sola respuesta o solución correcta.

Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías encontrar útil resolver problemas de codificación y luego reflexionar sobre lo que funcionó y lo que no funcionó en tu solución. Este enfoque práctico y reflexivo te ayudará a construir tu conocimiento a partir de la experiencia, que es una característica clave del estilo de aprendizaje convergente. Buenos estudios!