Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Sin duda, tengo características de un divergente, pero también comparto muchas de las ideas del acomodador pues me gusta poner en practica lo aprendido en base a mis experiencias y me encanta la parte creativa de las diferentes soluciones que se pueden encontrar de algo.

1 respuesta

Hola Alejandro,

Entiendo tu confusión. Según la teoría de David Kolb, los estilos de aprendizaje no son rígidos y las personas pueden tener características de más de un estilo. De hecho, Kolb sugiere que el aprendizaje más efectivo ocurre cuando una persona es capaz de involucrarse en todos los cuatro estilos de aprendizaje (Convergente, Divergente, Asimilador y Acomodador), dependiendo del contexto y la situación.

Por lo que describes, parece que te identificas con el estilo Divergente y el Acomodador. Los Divergentes son personas que son capaces de ver las cosas desde diferentes perspectivas y son muy creativas en la generación de ideas. Los Acomodadores, por otro lado, son personas que aprenden haciendo, que disfrutan de nuevas experiencias y que son capaces de adaptarse a nuevas situaciones.

Esto no significa que no puedas tener características de los otros estilos de aprendizaje. Por ejemplo, puedes ser un Asimilador cuando necesitas entender información teórica compleja, o un Convergente cuando necesitas resolver problemas o tomar decisiones.

Recuerda que el objetivo de conocer tu estilo de aprendizaje no es encasillarte en una categoría, sino ayudarte a entender cómo aprendes mejor para que puedas adaptar tus métodos de estudio y maximizar tu aprendizaje.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!