Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Creo que mi estilo de aprendizaje es acomodador y divirgente, me gusta escuchar a las personas y asimilar sus ideas, pero también me gusta ponerme de reto lograr las cosas.

1 respuesta

Hola Gabriela,

Parece que ya tienes una buena comprensión de tus estilos de aprendizaje, que es genial. Los estilos de aprendizaje acomodador y divergente que mencionas son dos de los cuatro estilos descritos por David Kolb en su teoría de estilos de aprendizaje.

El estilo acomodador se caracteriza por la experimentación activa y la experiencia concreta. Las personas con este estilo de aprendizaje tienden a aprender mejor haciendo, probando cosas y viendo qué sucede.

Por otro lado, el estilo divergente se caracteriza por la observación reflexiva y la experiencia concreta. Las personas con este estilo de aprendizaje suelen ser muy creativas, disfrutan generando ideas y viendo las cosas desde diferentes perspectivas.

Si te identificas con ambos estilos, es posible que tengas una combinación de ambos, lo que significa que te gusta aprender tanto experimentando activamente como reflexionando sobre las experiencias. Esto puede ser muy útil, ya que te permite adaptarte a diferentes situaciones de aprendizaje.

Recuerda que la teoría de Kolb es solo una de las muchas teorías de estilos de aprendizaje y que cada persona tiene su propia forma única de aprender. No hay un estilo de aprendizaje "correcto" o "mejor", solo lo que funciona mejor para ti.

Espero haber aclarado un poco más sobre tus estilos de aprendizaje. Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!