1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Mi estilo de aprendizaje es mas de practicar y fallar me funciona aunque me puedo adaptar según el contexto para entender las ideas.

1 respuesta

Hola Ernesto,

El estilo de aprendizaje activo es uno de los estilos de aprendizaje propuestos por David Kolb en su teoría. Este estilo se caracteriza por aprender a través de la experiencia directa y la práctica, lo que coincide con tu descripción de aprender más a través de la práctica y los errores.

Según Kolb, los aprendices activos tienden a preferir "aprender haciendo". Les gusta participar activamente en la experiencia de aprendizaje, a menudo a través de la experimentación y la resolución de problemas. No temen cometer errores, ya que los ven como una oportunidad para aprender y mejorar.

No obstante, es importante recordar que la teoría de Kolb sugiere que todos somos capaces de aprender de todas las formas, aunque podamos tener una preferencia natural o un estilo de aprendizaje dominante. Por lo tanto, es genial que también te sientas capaz de adaptarte según el contexto para entender las ideas. Esto muestra una gran flexibilidad y adaptabilidad en tu aprendizaje, lo cual es muy valioso.

Si quieres profundizar más en la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, te recomendaría que sigas el enlace proporcionado en la clase y leas más sobre los diferentes estilos de aprendizaje. Esto podría ayudarte a entender aún mejor tus propias preferencias de aprendizaje y cómo puedes aprovecharlas al máximo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!