Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Yo creo que soy acomodador, primero necesito que me expliquen como se hace algo, pero para aprenderlo bien necesito practicarlo, aunque también creo que tengo algo de divergente porque también me gusta aprender pensando, analizando, y discutiendo el tema

1 respuesta

Hola Adrielasalazarvíquez,

Parece que estás en el camino correcto para identificar tu estilo de aprendizaje. Según la teoría de David Kolb, existen cuatro estilos de aprendizaje: convergente, divergente, asimilador y acomodador.

Si te identificas como acomodador, eso significa que prefieres aprender a través de la experiencia y la práctica. Eres de los que prefieren hacer las cosas en lugar de solo leer o escuchar sobre ellas.

Por otro lado, si sientes que también tienes características de un aprendiz divergente, eso podría significar que te gusta explorar diferentes perspectivas y generar ideas creativas. Los divergentes tienden a ser muy observadores y a disfrutar de la recopilación de información.

Es importante mencionar que no necesariamente te tienes que encasillar en un solo estilo. Muchas personas son una mezcla de varios estilos de aprendizaje, y eso está perfectamente bien. Lo más importante es que entiendas cómo aprendes mejor y utilices ese conocimiento para mejorar tus estrategias de estudio.

Espero que esta información te sea de ayuda para entender un poco más sobre los estilos de aprendizaje y cómo se aplican a tu propia experiencia de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!