Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Considero que mi estilo es Acomodador, ya que es muy importante para mi comprender claramente los requisitos de un proyecto para iniciar a crearlo, No obstante creo que tengo un poco de divergente ya que a veces me gusta revisarlo al finalizar, para ver en que lo puedo mejorar.

1 respuesta

¡Hola Yosselinestelaarguetagomez!

Gracias por compartir tu duda sobre tu estilo de aprendizaje. Parece que te identificas principalmente como un acomodador, ya que valoras comprender claramente los requisitos de un proyecto antes de comenzar a crearlo. Sin embargo, también mencionas tener un poco de divergente, ya que te gusta revisar al finalizar para ver cómo puedes mejorarlo.

Es interesante explorar los diferentes estilos de aprendizaje y cómo pueden influir en la forma en que procesamos la información y aprendemos. Según la teoría de los estilos de aprendizaje de David Kolb, existen cuatro estilos principales: acomodador, divergente, asimilador y convergente.

El estilo acomodador se caracteriza por ser práctico y orientado a la acción. Las personas con este estilo tienden a ser más experimentales y prefieren aprender haciendo. Les gusta enfrentar nuevos desafíos y resolver problemas prácticos.

Por otro lado, el estilo divergente se enfoca en la imaginación y la creatividad. Las personas con este estilo tienden a ser más emocionales y prefieren aprender a través de la observación y la reflexión. Les gusta explorar diferentes perspectivas y generar ideas nuevas.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las personas tienen una combinación de estilos de aprendizaje y que estos estilos pueden cambiar a lo largo del tiempo. No hay un estilo de aprendizaje "mejor" que otro, simplemente son diferentes enfoques para procesar la información.

Si te interesa profundizar más en los estilos de aprendizaje de Kolb, te recomendaría revisar el enlace que compartieron en el curso. Allí encontrarás información adicional que te ayudará a comprender mejor cómo funciona esta teoría y cómo puedes aplicarla en tu propio proceso de aprendizaje.

Espero que esta información te sea útil para entender mejor tu estilo de aprendizaje. Recuerda que lo más importante es conocer tus fortalezas y adaptar tus estrategias de estudio y aprendizaje de acuerdo a tus necesidades.

¡Espero haber ayudado y que sigas disfrutando de tu curso de Aprender a aprender! ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)