Considero que me adapto mejor a dos tipos, los cuales son asimilador y divergente.Este último me permite tener una comprensión mas a fondo de un tema pues debo ser mas detallada y ver otras formas para poder "discutirlas".
Considero que me adapto mejor a dos tipos, los cuales son asimilador y divergente.Este último me permite tener una comprensión mas a fondo de un tema pues debo ser mas detallada y ver otras formas para poder "discutirlas".
¡Hola Ruth!
Entiendo que estás interesada en descubrir tu estilo de aprendizaje. Según lo que mencionas, te identificas con los estilos de aprendizaje asimilador y divergente.
El estilo asimilador se caracteriza por preferir la comprensión y la organización de la información. Si te sientes cómoda analizando y sintetizando conceptos, y disfrutas de la lectura y la investigación, es posible que este sea tu estilo dominante. Para aprovechar al máximo este estilo, te recomendaría utilizar técnicas como la elaboración de resúmenes, la creación de mapas conceptuales o el estudio de casos.
Por otro lado, el estilo divergente se enfoca en la imaginación y la creatividad. Si disfrutas explorando diferentes perspectivas y soluciones, y te gusta aprender a través de experiencias prácticas y actividades grupales, es posible que este estilo sea también importante para ti. Para sacarle el máximo provecho, podrías utilizar técnicas como el aprendizaje basado en proyectos, la realización de debates o el uso de ejemplos y analogías.
Recuerda que los estilos de aprendizaje son una herramienta útil para conocerte mejor y adaptar tus estrategias de estudio a tus preferencias. Sin embargo, es importante recordar que todos tenemos la capacidad de aprender de diferentes maneras y que es beneficioso experimentar con diferentes enfoques.
Espero que esta información te sea útil para descubrir tu estilo de aprendizaje. ¡Sigue explorando y disfrutando de tu proceso de autodesarrollo!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!