Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Siento que aunque, en general, sienta de manera interiorizada los 4 tópicos, el que más se acomoda a mi forma de ser y de abordar las diversas problemáticas es el estilo de aprendizaje teórico porque siento que soy de las personas que aprenden mejor analizando y comprendiendo los conceptos y teorías subyacentes. Yo tiendo a ser más analítico y lógico, prefiero abordar los problemas de manera más estructurada y lógica, y a menudo busco comprender las teorías y los principios detrás de los hechos.

1 respuesta

¡Hola Carlosandréscardonaquintero! Por lo que describes, es muy probable que tu estilo de aprendizaje sea el teórico. Este estilo se caracteriza por el análisis y la comprensión profunda de los conceptos y teorías subyacentes. Al ser una persona analítica y lógica, prefieres abordar los problemas de manera estructurada y lógica, y buscas comprender las teorías y los principios detrás de los hechos.

Para aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje, te recomiendo que busques recursos que te permitan profundizar en los conceptos y teorías de las materias que estás estudiando. Puedes leer libros de texto, artículos académicos o ver videos educativos que te ayuden a comprender los fundamentos de lo que estás aprendiendo. También puedes tratar de relacionar los conceptos que estás aprendiendo con situaciones de la vida real para que te resulten más significativos y fáciles de recordar.

Recuerda que aunque tengas un estilo de aprendizaje preferido, es importante que también explores otros estilos para poder adaptarte a diferentes situaciones de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!