Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Mi estilo de aprendizaje es el de acomodador, Aprendo mucho mas haciendo las cosas que solo escucharlas.

Una vez presentaba fallas en una materia, al profesor no le entendía y todos mis compañeros decían que era buen profesor. Entré en un curso complementario, entendí mas pero faltaba mas información. Igualmente los primeros dos examenes salí mal.

Luego, en las ultimas clases para los ultimos 2 examenes decidí yo ponerme a estudiar, concentrarme por mi mismo e investigar sin enfoncarme a lo que decía el profesor y sin reunirme con otros compañeros de estudios. De esa manera logré pasar la materia y esos 2 ultimos examenes las pasé con la nota mas alta.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia en cuanto a tu estilo de aprendizaje. Es muy interesante que hayas descubierto que eres un acomodador, lo que significa que aprendes mejor haciendo las cosas que solo escuchándolas.

Es normal que a veces tengamos dificultades para entender a un profesor o para asimilar la información que nos brinda. En tu caso, fue muy valiente de tu parte buscar alternativas para mejorar tu aprendizaje y lograr pasar la materia. Es importante que encuentres la manera en que aprendes mejor y te enfoques en eso.

Te sugiero que sigas investigando sobre tu estilo de aprendizaje y que busques herramientas que te ayuden a estudiar de manera más efectiva. Por ejemplo, puedes intentar hacer resúmenes, mapas mentales o incluso grabarte explicando los temas para que puedas escucharlos después.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y lo importante es encontrar el tuyo para poder aprovechar al máximo tus habilidades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!