Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

De forma concreta no creo tener uno en especifico, ya que como menciona el anexo de información no hay una teoria que sea totalmente fundamentada y su validez es incierto aun. Pero de que contamos con rasgos o aptitudes contextuales dentro de la solución de como aprender de forma optima, tenermos variaciones en cada uno de los ya mencionados formas de aprendizaje, asi que personalmente concluyo que el que mas predomina en mi sin excluir las otras maneras de aprendisaje es el Divergente.

1 respuesta

¡Hola, José!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante que hayas mencionado que no crees tener un estilo de aprendizaje en específico, ya que como bien mencionas, no hay una teoría que sea totalmente fundamentada y su validez es incierta aún. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona tiene sus propias preferencias y formas de aprender.

En cuanto a tu conclusión de que el estilo de aprendizaje que más predomina en ti es el Divergente, es importante que sepas que este estilo se caracteriza por tener una mente abierta y creativa, y por preferir aprender a través de experiencias concretas y actividades prácticas. Si te sientes identificado con estas características, es posible que efectivamente tengas un estilo de aprendizaje divergente.

Recuerda que lo importante no es limitarnos a un solo estilo de aprendizaje, sino estar abiertos a experimentar y aprender de diferentes maneras, ya que esto nos permite desarrollar habilidades y conocimientos de manera más completa y efectiva.

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!