Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cuál es la que te quita el foco?

Definitivamente este es el factor que me impide en determinados momentos en donde digo, ummmm..... son varias las cosas que distraen como: El primero es como me sienta ese dia mi mente tiende a divagar entre las distintas cosas que tenga pendiente. Segundo mi familia es un factor de distracción. Tercero el celular, sin embargo en varios momentos lo puedo evitar. Sin embargo los supero todos cuando tengo un proposito.

1 respuesta

Hola Aishell,

Entiendo que estás teniendo dificultades para mantener el enfoque debido a varias distracciones. Según lo que mencionaste, parece que las barreras que más te afectan son las distracciones personales (como tu familia), las distracciones digitales (como tu teléfono móvil) y las preocupaciones o pensamientos pendientes que tienes en tu mente.

Para manejar estas distracciones, podrías intentar algunas técnicas. Por ejemplo, podrías establecer un horario específico para estudiar cuando sepas que tendrás menos distracciones de tu familia. Para las distracciones digitales, podrías considerar el uso de aplicaciones de bloqueo de distracciones o simplemente apagar tu teléfono durante tus períodos de estudio.

En cuanto a las preocupaciones o pensamientos pendientes, una técnica que podría ayudarte es la de la "caja de preocupaciones". La idea es escribir tus preocupaciones en un papel y ponerlas en una caja. De esta manera, "dejas" tus preocupaciones por un tiempo para que puedas concentrarte en tus estudios. Después de tu tiempo de estudio, puedes volver a tus preocupaciones si es necesario.

Recuerda que estas son solo sugerencias y podrían no funcionar para todos. Es importante que encuentres las técnicas que mejor funcionen para ti.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! ¡Éxito en lo propuesto!

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!