Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

La barrera que más me quita el enfoque son las distracciones en internet, especialmente las redes sociales y los correos que llegan constantemente. Me resulta difícil mantener la concentración cuando recibo muchas notificaciones y siento la tentación de revisar todo. También creo que el mindset fijo puede ser una barrera importante, porque si uno cree que no puede mejorar o aprender, es difícil avanzar. Además, agregaría la fatiga mental por exceso de tareas acumuladas, ya que cuando uno tiene muchas cosas pendientes, la mente se dispersa y cuesta focalizarse en una sola actividad

1 respuesta

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Las dos barreras que más me incomodan son las distracciones en internet y la fatiga mental por acumulación de tareas. Las distracciones suelen aparecer especialmente cuando estoy enfocada en actividades que requieren mucha concentración, como estudiar o leer contenidos complejos. En esos momentos, cualquier notificación o impulso de revisar redes sociales interrumpe mi atención y me cuesta volver al ritmo de trabajo.

Por otro lado, la fatiga mental se presenta cuando tengo muchas responsabilidades juntas y no logro organizarlas de manera efectiva. Esa sensación de tener todo pendiente al mismo tiempo me genera agotamiento y disminuye mi capacidad para enfocarme o rendir bien.