Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

De la lista, es "distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos". La facilidad de acceso y la inmediatez de la información suelen hacer que pierda tiempo que, acumulados, afectan mi productividad. ¿Hay alguna barrera que quiera incluir en la lista? Sí, añadiría "multitarea excesiva", que ocurre cuando intento abordar varias tareas al mismo tiempo, pensando que seré más eficiente, pero termino sintiéndome abrumado y disperso.

1 respuesta

Hola, Pablo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece interesante lo que mencionas sobre las distracciones en internet, ya que son una barrera común para muchos de nosotros. Además, la multitarea excesiva que mencionas es algo que definitivamente puede afectar la productividad, ya que suele fragmentar la concentración. Es importante saber identificar estas barreras y poner estrategias en marcha para enfrentarlas.

Te sugiero establecer momentos específicos para realizar tareas y priorizar una sola actividad a la vez. Esto puede ayudarte a sentirte más enfocado y reducir la sensación de estar abrumado.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!