Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál barrera física y emocional es la que te quita el foco?

Distracciones, soy muy distraída cualquier cosa me desconcentra y se me olvida que estaba haciendo. Debo mejorar mi concentración.

1 respuesta

Hola María,

Entiendo tu preocupación, la distracción puede ser una barrera importante para el aprendizaje. En tu caso, parece que las distracciones son una barrera física que te quita el enfoque.

Una estrategia que podrías probar es la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en dividir tu tiempo de estudio en bloques (normalmente de 25 minutos), separados por breves descansos (de 5 minutos). Durante estos 25 minutos, te comprometes a concentrarte solo en la tarea que tienes entre manos, sin permitir ninguna distracción. Luego, te tomas un descanso de 5 minutos antes de comenzar el próximo bloque de tiempo. Este método puede ayudarte a mejorar tu concentración y a reducir las distracciones.

Además, es importante que configures tu espacio de estudio para minimizar las distracciones. Esto puede implicar apagar las notificaciones de tu teléfono, elegir un lugar tranquilo y ordenado para estudiar, y tener todo lo que necesitas a mano antes de empezar.

En cuanto a la barrera emocional, si sientes que te distraes porque tienes la mente ocupada con otras preocupaciones, podrías probar técnicas de relajación o meditación para ayudarte a centrarte en el presente y en la tarea que tienes entre manos.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, la concentración es una habilidad que se puede mejorar con la práctica.

Espero haber ayudado y buenos estudios!