Para mí, el mindset de crecimiento significa creer que mis habilidades y talentos pueden desarrollarse con esfuerzo, aprendizaje y persistencia.
Dos estrategias que aprendí del curso y como ponerlo en practica
Aprovechar Cada Oportunidad de Aprendizaje que nos da la Vida
Cómo lo pongo en práctica:
- Buscar Aprendizaje en Todas las Experiencias: Intento aprender algo de cada situación, incluso de las más desafiantes. Por ejemplo, cuando me encuentro con un problema técnico difícil, lo veo como una oportunidad para profundizar mis conocimientos y habilidades.
- Participar en Nuevas Experiencias: Salir de mi zona de confort. involucrarme en proyectos nuevos, asistir a talleres o cursos y buscar experiencias que me permitan aprender algo nuevo.
Cómo lo pongo en práctica:
Establecer Metas Claras y Alcanzables: Definir objetivos claros y específicos que me motiven. Por ejemplo, aprender un nuevo lenguaje de programación en tres mese.
Crear un Plan de Acción: Dividir mis metas en pasos más pequeños y crear un plan de acción detallado. Esto para mantener el foco y a ver mi progreso.
Mantener la Motivación: Encuentrar lo que me motiva y usarlo a mi favor. Puede ser la satisfacción de aprender algo nuevo, el reconocimiento por mi trabajo o la pasión por mi campo. Recordar mis motivaciones cuando enfrento desafíos.
Practicar la Dedicación Diaria: Dedicar tiempo cada día a trabajar en mis metas. Establecer una rutina y mantener la disciplina para seguir adelante, incluso cuando sea difícil.