Hola Mariaisabelálvarez,
Tienes toda la razón, cambiar nuestra mentalidad de "No puedo hacer esto" a "Aún no puedo hacerlo" es un paso muy importante para desarrollar un mindset de crecimiento. Este cambio sutil en la forma en que nos hablamos a nosotros mismos puede tener un impacto significativo en nuestra confianza y capacidad para aprender nuevas habilidades.
En cuanto a cómo puedes crear y reforzar tu mindset, aquí te dejo un par de sugerencias basadas en lo que hemos aprendido en el curso:
Establecer metas de aprendizaje claras y alcanzables: Estas metas te ayudarán a mantener el enfoque y a tener una visión clara de lo que quieres lograr. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a programar", podrías decir "quiero aprender a programar en Python para poder crear mi propio sitio web".
Practicar la resiliencia: Esto significa no rendirse cuando las cosas se ponen difíciles. Si estás aprendiendo algo nuevo y te encuentras con un obstáculo, en lugar de pensar "esto es demasiado difícil", podrías pensar "esto es un desafío que puedo superar". Recuerda, cada obstáculo es una oportunidad para aprender y crecer.
Adoptar una mentalidad de crecimiento: Esto significa creer que puedes mejorar y aprender nuevas habilidades a través del esfuerzo y la dedicación. Cuando te enfrentes a un desafío, en lugar de pensar "no soy bueno en esto", podrías pensar "no soy bueno en esto... aún".
Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu viaje de aprendizaje. Recuerda, el desarrollo de un mindset de crecimiento es un proceso, no un destino. Así que sé paciente contigo misma y celebra cada pequeño progreso que hagas.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!