Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento

Para crear el Minset y reforzar el modelo mental de crecimiento hay varios puntos que considero importantes mencionar, entre los cuales destaco: Comenzar desde la raíz, para ello se deberán reconocer los pensamientos fijos y transformarlos en pensamientos de crecimiento. La mayoría de las veces no reconocemos que nos encontramos en situaciones donde decimos que nuestras habilidades son innatas y no podemos cambiarlas, por lo tanto cambiar el "no soy bueno en esto" a "todavía no soy bueno en esto, pero puedo mejorar con mi dedicación y esfuerzo" hará la diferencia. En segundo lugar, resaltaría el aceptar el fracaso como parte del proceso. Por lo general, el fracaso lo asociamos con algo negativo, pero , realmente no tiene porque ser así, al contrario, deberíamos verlo como una oportunidad de reflexión y crecimiento para inspirarnos, por ejemplo: podemos pensar en situaciones donde anteriormente hemos sentido que fracasamos y como eso nos llevo a mejores resultados. En tercer lugar, establecería las metas claras y objetivas. El tener metas de este tipo nos permiten tener una dirección y motivación suficiente para no desistir en el camino por creer que no es posible o no saber como llegar a la meta, por lo tanto, el detallarlas paso a paso y celebrando cada mérito del proceso será en parte indispensable para llegar a la meta. Finalmente, un entorno de apoyo será el (+) necesario para impulsarnos a donde queremos llegar. La gente que nos rodea tiene un gran impacto en nosotros, por lo tanto, rodearnos de personas que creen en el desarrollo personal y que nos desafíen a ser mejores, hace más probable que adoptemos esa mentalidad.

En conclusión, crear una mentalidad de crecimiento implica pasar de un enfoque fijo a uno dinámico, donde lo que hacemos tiene el potencial de mejorar con el tiempo, práctica y esfuerzo.