La confianza en uno mismo es lo importante, para entrar a la zona de aprendizaje y a su vez también, aprovechar las oportunidades y dedicación, ya que es lo me falta para estar en el midset de crecimiento
La confianza en uno mismo es lo importante, para entrar a la zona de aprendizaje y a su vez también, aprovechar las oportunidades y dedicación, ya que es lo me falta para estar en el midset de crecimiento
Hola Gianella Laura,
Entiendo que estás buscando formas de fortalecer tu mentalidad de crecimiento, lo cual es un paso muy importante en tu autodesarrollo. En primer lugar, me gustaría felicitarte por tu compromiso con tu aprendizaje y crecimiento personal.
En el curso, se mencionan varias formas de desarrollar y fortalecer tu mentalidad de crecimiento. Aquí te dejo dos sugerencias que podrían serte útiles:
Desafía tus pensamientos limitantes: Todos tenemos creencias y pensamientos que pueden limitar nuestro crecimiento. Por ejemplo, podrías pensar que no eres bueno en una habilidad específica o que no puedes aprender algo nuevo. Para cambiar este tipo de pensamiento, puedes comenzar a cuestionar estas creencias y reemplazarlas con pensamientos más positivos y potenciadores. Por ejemplo, en lugar de pensar "No soy bueno en esto", puedes pensar "Aún no soy bueno en esto, pero puedo aprender y mejorar con la práctica y dedicación".
Celebra tus esfuerzos, no solo tus éxitos: A menudo, nos centramos en los resultados y nos olvidamos de valorar el esfuerzo que ponemos en el proceso de aprendizaje. Celebrar tus esfuerzos te ayudará a mantener la motivación y a reforzar tu mentalidad de crecimiento. Por ejemplo, si estás aprendiendo una nueva habilidad y has dedicado tiempo y esfuerzo para practicarla, celebra este hecho, independientemente del resultado que hayas obtenido.
Recuerda que la confianza en uno mismo se construye con el tiempo y la práctica. Cada pequeño paso que tomes para desafiar tus pensamientos limitantes y celebrar tus esfuerzos te ayudará a fortalecer tu mentalidad de crecimiento.
¡Éxito en lo propuesto!