¡Hola Manuela!
Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Me alegra saber que estás interesada en crear un mindset de crecimiento.
En cuanto a las dos posibilidades que mencionas, buscar un mentor es una excelente manera de aprender de alguien que ya ha pasado por experiencias similares a las tuyas y que puede guiarte en tu camino hacia el crecimiento. Puedes buscar mentores en tu área de interés a través de redes sociales, eventos de networking o incluso en tu lugar de trabajo o estudio.
La disciplina es otra clave importante para el crecimiento. Es importante establecer metas claras y trabajar en ellas de manera constante y enfocada. Puedes crear un plan de acción diario o semanal para asegurarte de que estás avanzando hacia tus objetivos.
Decir "yo puedo" es una afirmación poderosa que puede ayudarte a superar los obstáculos y creer en ti mismo. Puedes repetir esta afirmación en momentos de duda o inseguridad para recordarte que eres capaz de lograr lo que te propongas.
Espero que estos consejos te sean útiles para poner en práctica las posibilidades que mencionaste en tu día a día. ¡Recuerda que el crecimiento es un proceso constante y que cada pequeño paso cuenta! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!