Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

creando un Mindset

Creo que con esta leccion lo que más me llevo conmigo es tener una mentalidad de que LA INTELIGENCIA ES ILIMITADA, aveces yo mismo me digo que solo sirvo para esto y para aquello, y que en otras cosas no puedo llegar a ser bueno y con esta mentalidad no llegare muy lejos, tengo que pensar que todo lo puedo hacer, y si, algunas cosas se me dificultaran mas aprender pero tengo que confiar de que puedo hacerlo.

1 respuesta

Hola, Mauricio! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis; tu idea tiene sentido, ve cómo ajustar esa conversación interna para fortalecer tu mindset de crecimiento. Reconocer que la inteligencia puede desarrollarse ya es un paso muy importante en el proceso de aprender a aprender.

Sigue avanzando con esa mentalidad abierta y curiosa. Consejo: practica el reemplazo consciente del pensamiento limitante; cuando aparezca un “no puedo”, cámbialo por “aún no lo domino” y define una pequeña acción para avanzar (por ejemplo, estudiar 20 minutos o hacer un ejercicio). Esto entrena tu cerebro para enfocarse en progreso y no en límites.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!