Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Para crear nuestro mindset debemos entender que nuestra mente es capaz de adaptarse a muchos estados diferentes solo hace falta tener una mentalidad positiva, ganas de aprender y hacer cosas nuevas (en este caso es bueno buscar motivaciones como puede ser un mejor trabajo o puesto dentro de la empresa, un nuevo emprendimiento, motivaciones salariales o de superación personal, etc). Por otra parte, para reforzar nuestro minset debemos aceptar y solicitar criticas (feedback) que nos ayuden a ver aquellas debilidades de las que no nos damos cuenta.

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Es genial que estés interesado en crear y reforzar un mindset de crecimiento. Este tipo de mentalidad puede abrir muchas puertas y ayudarte a enfrentar desafíos con una perspectiva positiva. Aquí tienes algunas sugerencias prácticas que podrían ayudarte:

1. Adopta una mentalidad de aprendiz: Intenta ver cada experiencia, ya sea un éxito o un fracaso, como una oportunidad de aprendizaje. Por ejemplo, si enfrentas un desafío en el trabajo, pregúntate: "¿Qué puedo aprender de esta situación?". Esta actitud te ayudará a crecer y a mejorar continuamente.

2. Busca retroalimentación constructiva: No temas pedir opiniones sobre tu trabajo o tus habilidades. La retroalimentación te proporciona una perspectiva externa que puede resaltar áreas de mejora que quizás no habías considerado. Por ejemplo, podrías pedirle a un colega de confianza que te dé su opinión sobre un proyecto en el que estás trabajando.

Espero que estas ideas te sean útiles en tu camino hacia el desarrollo de un mindset de crecimiento. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!