Pienso que cuando tienes una tarea que crees que se te va a dificultar buscas en tu mente un sin numero de explicaciones del ¿porque? pienso que dicha tarea o actividad no va ser posible desarrollarla desde mi parte fisica o intelectual. A veces ni siquiera le buscamos el modo. lo que siempre hacemos poner la excusa y justificarla. Así evadimos la responsabilidad y la delegamos en algo o alguien que la pueda realizar.
Mi Padre siempre me decía que todo tiene una solución si no la tiene hay que buscarla y si no la tienes estudia para desarrollarla por que no siempre vas a encontrar o a tener la posibilidad de que alguien que lo haga por ti. de ahí que Investigar, a si se solo por entretenimiento es una actividad que trato de realizar permanentemente. Tal vez por ello tengo mi dotes de reparador! jejeje! Este mensaje trato de transmitirselo a mis hijos, Sobrinos y hasta a mi esposa se le pegó. No hay nada más incomodo que enfrentarte a dar un paso sin tener el mediano conocimiento y que por no tenerlo debas dar un paso al costado sea para ayudar o para tu avanzar propio. Dos cosas que me ayudaron con esto fueron:
Cambiar mis pensamientos negativos por pensamientos positivos y crear hábitos nuevos