Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Creando un mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Para crearlo podemos considerar la reflexión, donde se maneja la consciencia de las acciones con la meta de comprender las fortalezas y debilidades de ellas. Todo esto con objetivos de aprendizaje autoincrementables y adaptables porque la mejor forma de crecer es fomentando la llegada de nuevos conocimientos.

2 respuestas

Hola Yudy! Aporto al debate la posibilidad de inspirarme en un mentor. Si bien no tuve la posibilidad de conocer personalmente alguien que tenga experiencia y conocimiento en el sector tecnologico, descubrí personas en las RRSS con una gran comidad dispuesta a compartir sus experiencia y conocimiento. Por otro lado trabajar la autoconfianza, porque a mi edad y proviniendo de otro sector, hay que estar convencido de que cualquiera puede estar a la altura de otros desarrolladores.

Para crear un mindset de crecimiento y reforzar el modelo mental de crecimiento he aplicado las siguientes estrategias:

  1. Aprender constantemente: Como geógrafo, es fundamental estar al tanto de las últimas tendencias, tecnologías y metodologías en sistemas de información geográfica y bases de datos. Para ello, es importante dedicar tiempo regularmente a la formación continua, ya sea a través de cursos en línea, seminarios, conferencias o la lectura de libros y artículos especializados. Mantenernos actualizados y en constante aprendizaje nos permitirá expandir nuestros conocimientos y habilidades, y mantenernos adaptados a un entorno en constante evolución.

  2. Abrazar los desafíos y errores como oportunidades de aprendizaje: Al enfrentarnos a desafíos y cometer errores, en lugar de verlos como fracasos, podemos cambiar nuestra perspectiva y considerarlos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Las dificultades y fallos nos permiten identificar áreas de mejora, desarrollar nuevas habilidades y fortalecer nuestra resiliencia. En lugar de desanimarnos ante los obstáculos, podemos verlos como parte del proceso de crecimiento y desarrollo profesional.