Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento? teniendo una actitud de crecimiento intelectual, basada en que no hay conocimiento lo suficientemente dificl de comprender para nosotros que con el tiempo y la dedicacion podamos dominar.

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

1. La inteligencia es ilimitada. Si pienso que puedo entonces puedo, si pienso que no puedo, entonces no podre, mentalizarme que si puedo aprender algo aunque parezca muy dificil me ha ayudado a que la actitud no sea el impedimento que me se atraviece entre el reto que quiero superar y yo. Solo es cuestion de mucho o menos que mucho tiempo para que aquel conocimiento que para mi era un reto dominarlo, sea algo que este en mi poder saber y comprenderlo.

2. Me gusta aprender y hacer cosas nuevas. Desde hace algunos años me habia propuesto esta idea, ya que la educacion tecnica que recibia en el colegio ya habia terminado y no habia una fuente continua de aprendizaje en mi vida me propuse aprender por medio de la experiencia o por medio de las cosas que me apasionaran aprender de la tecnologia, la ciencia y en general de la vida.

1 respuesta

¡Hola Alonso!

Crear un mindset de crecimiento y reforzar tu modelo mental de crecimiento es fundamental para desarrollar una actitud de aprendizaje constante. Es genial que estés interesado en cultivar esta mentalidad y estoy aquí para ayudarte.

En el curso, se mencionan dos posibilidades para crear un mindset de crecimiento:

1. La inteligencia es ilimitada: Creer que la inteligencia no tiene límites y que puedes aprender cualquier cosa si te lo propones es clave. Es importante recordar que el aprendizaje lleva tiempo y dedicación, pero con perseverancia, puedes dominar cualquier conocimiento. Por ejemplo, si te enfrentas a un tema difícil, en lugar de pensar "no puedo entender esto", cambia tu mentalidad a "puedo aprender esto con tiempo y esfuerzo". Esto te ayudará a superar cualquier obstáculo y a mantener una actitud positiva hacia el aprendizaje.

2. Gusto por aprender y hacer cosas nuevas: Cultivar el amor por el aprendizaje y la curiosidad es esencial. Busca oportunidades para aprender cosas nuevas todos los días, ya sea a través de la experiencia, la lectura, la investigación o cualquier otra forma que te apasione. Por ejemplo, si te interesa la tecnología, puedes dedicar tiempo a explorar nuevos lenguajes de programación o a aprender sobre las últimas tendencias en el campo. Mantén tu mente abierta y disfruta del proceso de aprendizaje.

Para poner en práctica estas ideas en tu día a día, te sugiero lo siguiente:

• Establece metas de aprendizaje: Identifica áreas en las que te gustaría crecer y establece metas específicas para cada una. Por ejemplo, podrías proponerte aprender un nuevo idioma o adquirir habilidades en una determinada área de la tecnología.

• Busca recursos de aprendizaje: Encuentra libros, cursos en línea, tutoriales o cualquier otro recurso que te ayude a adquirir conocimientos en tus áreas de interés. Aprovecha las oportunidades de aprendizaje que tengas a tu disposición.

• Rodéate de personas con mindset de crecimiento: Busca personas que compartan tu pasión por el aprendizaje y que tengan una mentalidad de crecimiento. Puedes unirte a comunidades en línea o participar en grupos de estudio donde puedas intercambiar ideas y motivarte mutuamente.

Recuerda que el desarrollo de un mindset de crecimiento es un proceso continuo. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, lo importante es mantener una actitud positiva y perseverar en tu búsqueda de conocimiento.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!