¡Hola Javierfernandezfigueroa!
Es genial que hayas logrado superar tus creencias limitantes y demostrarte a ti mismo que puedes ser bueno en matemáticas si te lo propones. Crear un mindset de crecimiento es realmente importante para nuestro autodesarrollo.
En relación a tu duda sobre cómo crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento, aquí te dejo dos posibilidades que puedes poner en práctica en tu día a día:
Cambia tu lenguaje interno: Presta atención a las palabras y frases que utilizas para hablarte a ti mismo. En lugar de decir "no puedo hacerlo" o "soy malo en esto", intenta cambiarlo por "aún no puedo hacerlo" o "estoy trabajando en mejorar en esto". Esto te ayudará a ver los desafíos como oportunidades de aprendizaje y a creer en tu capacidad de crecimiento.
Establece metas alcanzables: En lugar de poner metas inalcanzables, establece metas realistas y alcanzables. Divide tus metas en pasos más pequeños y celebra cada logro que vayas alcanzando. Esto te ayudará a mantener la motivación y a creer en tu capacidad de progresar.
Recuerda que crear un mindset de crecimiento es un proceso continuo y requiere práctica constante. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, lo importante es seguir adelante y aprender de cada experiencia.
Espero que estos consejos te sean útiles para crear y reforzar tu mindset de crecimiento. ¡Sigue adelante y continúa demostrándote a ti mismo que puedes lograr lo que te propongas!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!