Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

creando un Mindset

creo que esto es sumamente importante y conocer que nada es imposible que nadie realmente nació para algo y que todo se puede aprender es algo a interiorizar, yo tambien pensaba que era malo en matemáticas porque así me lo hicieron creer pero yo nunca lo creí, entonces una forma para demostrar que si podía fue estudiar una carrera donde la matemática era lo que mas enfocada era puedo decir con orgullo que me fue muy bien tuve mis fracasos pero finalmente lo logre y me demostré a mi mismo que si podía ser bueno en matematicas si me lo proponia

1 respuesta

¡Hola Javierfernandezfigueroa!

Es genial que hayas logrado superar tus creencias limitantes y demostrarte a ti mismo que puedes ser bueno en matemáticas si te lo propones. Crear un mindset de crecimiento es realmente importante para nuestro autodesarrollo.

En relación a tu duda sobre cómo crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento, aquí te dejo dos posibilidades que puedes poner en práctica en tu día a día:

  1. Cambia tu lenguaje interno: Presta atención a las palabras y frases que utilizas para hablarte a ti mismo. En lugar de decir "no puedo hacerlo" o "soy malo en esto", intenta cambiarlo por "aún no puedo hacerlo" o "estoy trabajando en mejorar en esto". Esto te ayudará a ver los desafíos como oportunidades de aprendizaje y a creer en tu capacidad de crecimiento.

  2. Establece metas alcanzables: En lugar de poner metas inalcanzables, establece metas realistas y alcanzables. Divide tus metas en pasos más pequeños y celebra cada logro que vayas alcanzando. Esto te ayudará a mantener la motivación y a creer en tu capacidad de progresar.

Recuerda que crear un mindset de crecimiento es un proceso continuo y requiere práctica constante. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, lo importante es seguir adelante y aprender de cada experiencia.

Espero que estos consejos te sean útiles para crear y reforzar tu mindset de crecimiento. ¡Sigue adelante y continúa demostrándote a ti mismo que puedes lograr lo que te propongas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!