Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creando un mindset

Voy a hacer que salga bien: No debo dejarme ganar por la actitud pesimista que se me presenta en momentos de dificultad, sobre todo al momento de desarrollar una solución, por grande o pequeña que sea debo pensar en que puedo hacerlo bien e incluso mejorarla si me es posible y, que sino es posible a mi manera, buscar una forma en que sea posible a como yo quiero hacerla posible.

Feedback es de ayuda para crecer: Recordar que la critica no siempre será dicha con mala intención, por lo general tiende a ser más constructiva de lo que parece, evitar dejarme llevar por mis emociones malentendiendo el mensaje que otros me tratan de comunicar a través de sus retroalimentaciones; debo tomar más en cuenta esos feedbacks y poner en practica para ir mejorando cada vez más.

1 respuesta

Hola Juan,

Por lo que veo, estás en el camino correcto para desarrollar un mindset de crecimiento. Tu enfoque en mantener una actitud positiva, incluso en momentos de dificultad, es esencial. También es importante recordar que el feedback es una herramienta valiosa para el crecimiento, como mencionaste.

Para aplicar estas ideas en tu día a día, puedes intentar algunos ejercicios prácticos. Por ejemplo, cuando te enfrentes a un desafío, en lugar de pensar "No puedo hacer esto", intenta cambiar tu mentalidad a "No puedo hacer esto todavía, pero con esfuerzo y práctica, puedo mejorar". Este simple cambio de mentalidad puede tener un gran impacto en tu capacidad para superar los desafíos.

En cuanto al feedback, intenta verlo como una oportunidad de aprendizaje, en lugar de una crítica. Cuando recibas feedback, tómate un momento para reflexionar sobre lo que se ha dicho y cómo puedes usar esa información para mejorar. También puedes buscar activamente feedback de otras personas, lo que demuestra tu compromiso con el crecimiento y el aprendizaje.

Espero que estos ejemplos te ayuden a poner en práctica las ideas que has aprendido en el curso. Recuerda, el desarrollo de un mindset de crecimiento es un viaje, no un destino. Sigue trabajando en ello y verás progresos con el tiempo.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!