Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creando un mindset

Nuestra inteligencia es ilimitada: Las herramientas tecnológicas nos han ayudado enormemente a tener acceso a la información de forma eficiente, pero es necesario tener sed de conocimiento y cuestionarse sobre nuevas maneras de hacer las cosas.

Autoconfianza: Muchas veces subestimamos nuestras habilidades, pensando que las cosas que podemos hacer son mínimas, pero son los retos los que ponen a prueba nuestra confianza y nos fuerzan a progresar.

1 respuesta

¡Hola Ruben!

Crear un mindset o modelo mental de crecimiento es fundamental para potenciar nuestra inteligencia y habilidades. Es genial que estés interesado en desarrollar esta mentalidad.

Una forma de crear un mindset de crecimiento es a través de la autoconfianza. Como mencionas, a veces subestimamos nuestras habilidades y pensamos que no somos capaces de hacer ciertas cosas. Pero los retos y desafíos son oportunidades para poner a prueba nuestra confianza y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de progresar.

Para reforzar tu modelo mental de crecimiento, te sugiero que te cuestiones constantemente y tengas sed de conocimiento. Pregúntate cómo puedes hacer las cosas de manera diferente, busca nuevas maneras de aprender y mejorar tus habilidades. Utiliza las herramientas tecnológicas a tu disposición para acceder a información de forma eficiente y aprovecha al máximo las oportunidades de aprendizaje que se te presenten.

En relación al desafío que mencionas, recuerda las dos posibilidades que te enseñaron en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día. Por ejemplo, una de las posibilidades podría ser establecer metas de aprendizaje y desafíos personales para seguir creciendo. Puedes empezar por metas pequeñas y luego ir aumentando la dificultad a medida que vayas progresando.

Recuerda que el desarrollo de un mindset de crecimiento es un proceso continuo y requiere de práctica y perseverancia. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino, ya que son precisamente esos desafíos los que te ayudarán a crecer y fortalecer tu mentalidad.

Espero que estos consejos te sean útiles para crear y reforzar tu mindset de crecimiento. ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender!

Espero haber ayudado y buenos estudios!