Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Creando mi mindset

EL mindset de crecimeinto es un estado metal y psicolgoico que cada persona puede alncazar, en mi caso para desarrollar este mindset debo realizar lo siguiente:

1. Salir zona de confort
  2. Motivarme verbalmente
  3. Consultar diversas fuentes de información para desarrollar mi conocimiento
  4. Enfocarme y alejar toda distracción que me impida lograr mi objetivo.
  5. Crear el hábito a través de repeticiones continuas.
1 respuesta

Hola, Neider! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo definiste el mindset de crecimiento y, principalmente, que lo aterrizaste en acciones concretas como salir de la zona de confort, consultar varias fuentes y reducir distractores, porque eso conecta con el capítulo de explorar el cerebro y cómo entrenamos nuestra forma de aprender con práctica constante.

Sigue construyendo ese enfoque, porque la repetición con intención es lo que consolida el hábito. Como dica simple: elige 1 objetivo semanal y define el qué y el cómo: haz 20-30 minutos diarios sin distracciones, usa una sola tarea por sesión, y al final escribe 2 líneas con lo que aprendiste y 1 ajuste para la próxima vez; para la motivación verbal, usa una frase corta y específica como “hoy avanzo un paso” antes de empezar. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!