Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

CREANDO MI MINDSET

Para entrar en el Mindset, y darme la oportunidad de crecimiento, considero importante el esfuerzo no pensar que lo unico que estudio en ALURA es suficiente, buscar personas con experiencia, ademas mantene la motivacion es muy importante y mantener la motivacion cada ves que consiga un nuevo logro en programacion

1 respuesta

Hola Mauricio,

Es genial ver tu compromiso con el desarrollo de tu mentalidad de crecimiento, o "mindset". Tu enfoque en el esfuerzo, la búsqueda de mentores experimentados y la motivación son componentes clave para lograrlo.

Para entrar en el "mindset" y reforzar tu modelo mental de crecimiento, puedes considerar las siguientes estrategias:

1. Desafía tus creencias limitantes: Si encuentras pensamientos como "No soy bueno en esto", trata de reformularlos a "No soy bueno en esto... todavía". Este simple cambio puede ayudarte a ver los desafíos como oportunidades para aprender y crecer.

2. Celebra el esfuerzo, no solo los resultados: Aprecia el proceso de aprender y mejorar, no solo el resultado final. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar y logras escribir un código que funciona después de varios intentos, celebra el esfuerzo y la persistencia que te llevó a ese punto.

3. Busca feedback constructivo: El feedback puede ser una excelente manera de aprender y crecer. Busca personas que puedan proporcionarte críticas constructivas y útiles.

4. Establece metas de aprendizaje: En lugar de establecer metas basadas en los resultados (por ejemplo, "Quiero ser el mejor programador"), intenta establecer metas de aprendizaje (por ejemplo, "Quiero aprender una nueva habilidad de programación cada mes").

5. Practica la autocompasión: Es normal cometer errores y enfrentar dificultades en el camino del aprendizaje. Trata de ser amable contigo mismo cuando las cosas no salgan como esperabas y recuerda que cada desafío es una oportunidad para crecer.

Estas son solo algunas ideas basadas en lo que hemos discutido en el curso. Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Por lo tanto, te animo a que pruebes diferentes estrategias y veas qué funciona mejor para ti.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!