Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Creación de variables de entorno?

En la clase, no encontré material que leer, pero consultando a Luri me dejo con más dudas.

Una buena práctica debería ser; dejar en claro que trabajar en ambientes con OS windows solo debe ser para desarrollo, y nunca para producción.* Tampoco se salvan las otras plataformas de perdida de informacion ante una mala configuración de seguridad.*

Muy bien, veo que tienes dudas sobre cómo crear variables de entorno. Aquí te explico los pasos:
Abre el menú de inicio de Windows y busca "Variables de entorno".
Haz clic en "Editar las variables de entorno del sistema".
En la ventana que se abre, haz clic en el botón "Nueva" para crear una nueva variable de entorno.
En el campo "Nombre de la variable", escribe el nombre que quieres darle a tu variable, por ejemplo, "DB_HOST".
En el campo "Valor de la variable", escribe el valor que quieres asignarle a esa variable, por ejemplo, "localhost".
Haz clic en "Aceptar" para guardar la nueva variable.
Repite los pasos 3-6 para crear las demás variables que necesites, como "DB_NAME", "DB_USER" y "DB_PASSWORD".
Una vez que hayas creado todas las variables, haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de variables de entorno.
Ahora, en tu archivo "application.properties", puedes reemplazar los valores fijos por las variables de entorno, usando la sintaxis "${DB_HOST}", "${DB_NAME}", etc.
Recuerda reiniciar tu aplicación para que los cambios surtan efecto.

¿Tienes alguna otra duda sobre cómo crear y utilizar las variables de entorno? Estoy aquí para ayudarte.

"Solo es mi parecer", tratando de acercar el verdadero mundo laboral al estudiante. Deberíamos emular más los ambientes empresariales.

2 respuestas

Hola, Estudiante, ¡espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!
solución!

¡Gracias nuevamente!