Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Constantemente, entre la curiosidad y el estrés

Me causa mucha fascinación los temas que me parecen profundamente inaccesibles (intelectualmente hablando), porque son los que mayor curiosidad me causan debido a que no termino de asimilarlos por completo. Pondré un ejemplo para evitar cualquier ambiguedad en la presente participación: adoro las matemáticas, primordialmente me encantan las ecuaciones diferenciales y el cálculo de varias variables, así como la física cuántica, son tres temas que se me hacen profundamente insorteables, entre pozos de potencial y gradientes, siempre termino con muchas dudas ya que, lamentablemente, nunca he contando con docentes que me puedan asistir en esos ambitos, ni mucho menos me han servido los miles de vídeos que hay en YouTube al respecto, sin embargo y a pesar de que no los vaya a utilizar un sólo día de mi vida laboral, me generar una curiosidad inmensa, pues al plantear dichos temas en asuntos cotidianos como puede ser que un pozo de potencial básicamente es lo que permite entender cómo funcionan los leds que hoy en día nos iluminan. Quizá mi mayor fuente de estrés es que lamentablemente, por más libros que tenga a la mano y recursos en línea, voy a requerir de la tutoría de un docente experimentado para que me pueda guiar en el cómo y cuándo plantear la solución de problemas usando esas herramientas numéricas.

1 respuesta

Hola, Victor! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.