Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Consolidando tu conocimiento

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en una tarea donde necesitas consolidar tus conocimientos sobre visualización de datos y análisis de regresión lineal. Aunque no puedo acceder directamente al enlace que compartiste, puedo ofrecerte algunas sugerencias sobre cómo abordar cada uno de los pasos mencionados en la actividad:

1. Importar la biblioteca seaborn: Asegúrate de tener seaborn instalado. Puedes importarlo con el siguiente código:

import seaborn as sns

2. Configurar el formato de los gráficos: Puedes establecer un estilo para tus gráficos usando seaborn con:

sns.set(style="whitegrid")

3. Construir el box-plot de la variable dependiente: Supongamos que tu variable dependiente se llama y. Puedes crear un box-plot con:

sns.boxplot(y=data['y'])

4. Realizar la distribución de frecuencias de la variable dependiente: Puedes usar un histograma para esto:

sns.histplot(data['y'], bins=30, kde=True)

5. Graficar los gráficos de dispersión entre las variables del dataset: Si tienes varias variables y deseas ver la relación entre ellas, puedes usar pairplot:

sns.pairplot(data)

6. Analizar la dispersión entre las variables: Observa los gráficos de dispersión para identificar patrones, correlaciones o posibles outliers que puedan influir en tu modelo de regresión.

Espero que estas sugerencias te ayuden a avanzar en tu tarea. ¡Bons estudios!