Lifelong learning: El aprendizaje es una jornada para toda la vida. Es importante tener el conocimiento actualizado de forma rápida y constante en este mundo de transformaciones. Los conocimientos necesarios actualmente, no serán los mismos dentro de 5 años.
Razones para aprender: Es necesario el autoconocimiento para definir nuestro propósito o misión, tener una razón clara hace la diferencia en el resultado de cualquier proyecto, ya sea personal o profesional. Priorizar lo más importante y realizarse preguntas como: ¿qué sé que no sé?,¿por qué lo quiero aprender?, ¿dónde lo voy a utilizar?; vuelve más eficiente el proceso del aprendizaje.
Ikigai: Al definir tus gustos, tus habilidades, las necesidades del mundo y actividades que tienen capacidad de pago, se puede encontrar tu Ikigai (tu razón de ser). Los aspectos que englomeren todos los puntos de pasión, misión, profesión y vocación son la respuesta a tu Ikigai.
- Pasión: Mezcla de tus gustos y habilidades.
- Profesión: Mezcla entre las actividades que tienen capacidad de pago y tus habilidades.
- Vocación: Mezcla de las necesidades del mundo y actividades que tienen capacidad de pago.
- Misión: Mezcla de las necesidades del mundo y tus gustos.
Estilos de aprendizaje: De acuerdo a la teoría de estilos de aprendizaje del psicólogo David Kolb, se indica que existe 4 estilos: acomodador, divergente, asimiliador y convergente.