Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

conocimiento actualizado

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Bueno una situacion de aprendizaje quee halla vivido no es de mucho tiempo pero si me dio un poco de alegria luego estres y de mas he 3 meses estoy en el area de sistemas de la empresa y a principio la alegria total queria aprender de todo luego un poco de estres pues no era tan facil como lo pense per bueno al paso del tiempo he mejorado mucho y ay voy aprendiendo en el rol de sistemas y monitoreo.

1 respuesta

¡Hola Leidy!

Entiendo que has pasado por una situación de aprendizaje en el área de sistemas de una empresa, en la cual al principio te sentías muy emocionada por aprender de todo, pero luego comenzaste a sentir estrés porque no resultó ser tan fácil como pensabas. Es normal que esto suceda, ya que a veces las expectativas pueden ser altas y el proceso de aprendizaje puede ser desafiante.

Para poder salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero que consideres las siguientes actitudes:

1. Paciencia y perseverancia: Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y es normal enfrentar dificultades en el camino. No te desanimes y mantén una actitud positiva, enfocándote en los avances que has logrado hasta ahora. Cada pequeño paso cuenta y te acerca más a tus metas.

2. Buscar apoyo y recursos adicionales: Si te sientes atrapada en una situación de estrés, no dudes en buscar ayuda. Puedes acudir a tus compañeros de trabajo o a profesionales en el área de sistemas para obtener orientación y consejos. Además, aprovecha los recursos disponibles, como libros, tutoriales en línea o cursos especializados, para ampliar tus conocimientos y superar los obstáculos.

3. Reflexionar y aprender de los errores: En lugar de ver los errores como fracasos, considéralos como oportunidades de aprendizaje. Analiza lo que no funcionó en la situación de estrés y busca formas de mejorar en el futuro. Esto te ayudará a fortalecer tus habilidades y a evitar cometer los mismos errores en situaciones similares.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada experiencia, incluso las más desafiantes, te brinda la oportunidad de crecer y desarrollarte. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje en el área de sistemas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!