Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Conoces alguna técnica para llegar rápidamente a la zona de aprendizaje?

Tengo entendido que para pasar la zona de estrés debemos mantener la calma y nunca olvidar el porqué queremos llegar aprender algo nuevo (propósito). Sin embargo, muchas personas nos quedamos estancados en esta zona. Es por ello, que realizo la pregunta ¿Conoces alguna técnica para llegar rápidamente a la zona de aprendizaje?

Saludos,

2 respuestas
solución!

Hay varias técnicas, entre ellas estan las de:

  1. Establecer objetivos claros: Como lo decian en el video. Y antes de comenzar a aprender algo, es importante establecer objetivos claros para el aprendizaje. Esto ayuda a enfocar la atención y a mantener la motivación.
  2. Realizar una lluvia de ideas: Antes de comenzar a estudiar o aprender, es útil hacer una lluvia de ideas para recordar lo que ya se sabe sobre el tema y para identificar cualquier brecha en el conocimiento.
  3. Organizar la información en categorías o mapas mentales puede ayudar a retener y comprender mejor la información.
  4. Utilizar ejemplos concretos puede ayudar a hacer más comprensible la información y a recordarla mejor.
  5. Practicar la recuperación de la información a través de preguntas o pruebas ayuda a consolidar el conocimiento en la memoria a largo plazo.
  6. Tomar descansosfrecuentes durante el estudio o la actividad de aprendizaje ayuda a mantener la concentración y la retención de información.
  7. Utilizar técnicas de memorización, en estas hay técnicas específicas de memorización, como la repetición espaciada y el método mnemotécnico, que pueden ayudar a retener la información a largo plazo.

Por lo anterior es importante encontrar las técnicas de aprendizaje que funcionen mejor para cada persona y aplicarlas de manera consistente para lograr un aprendizaje eficaz y eficiente.

Una técnica qué me ha funcionado es:

  1. Quitarme el estrés haciendo un alista de todo lo que necesito. Esto ayuda a que realmente saques todo ese sentir que tienes y que te esta provocando esa sensación de ansiedad.
  2. Ordena la lista por razón de atención inmediata y por nivel de dificultad.
  3. Ahora, comienza con aquello que requieras atender de forma inmediata pero que sea sencillo y sube de nivel según te vayas sintiendo más seguro.