Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Concluyendo

En esta aula exploramos cómo la transformación digital ha cambiado el acceso a la información, generando un contexto profesional dinámico que requiere un enfoque de aprendizaje continuo o Lifelong Learning. Reflexionamos sobre cómo las motivaciones personales influyen en nuestro aprendizaje y en la capacidad de adaptarnos a la idea de tener múltiples carreras y trayectorias formativas a lo largo de la vida. En este marco, analizamos el concepto del IKIGAI, identificando cómo nuestras pasiones, habilidades, necesidades del mundo y oportunidades de ingresos se intersectan para guiar nuestras decisiones personales y profesionales.

Además, aprendimos sobre las diferencias individuales en el aprendizaje, explorando la Teoría de Kolb, que describe el aprendizaje como un ciclo experiencial compuesto por etapas, y los estilos de aprendizaje que varían según las preferencias de cada persona (activo, reflexivo, teórico, pragmático). Esto refuerza la importancia de adaptar las estrategias educativas para fomentar una experiencia inclusiva y efectiva para todos.

2 respuestas
solución!

Hola Alumno, espero que estés bien!

Gracias por tu aporte, esperamos que disfrutes mucho del contenido del curso y que esto te ayude a llegar lejos. Es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañero por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.

En el aula virtual se abordó el cómo la transformación digital ha cambiado la forma en que accedemos a la información, creando un mundo donde aprender constantemente, o Lifelong Learning, es clave. También reflexionamos sobre cómo nuestras motivaciones nos ayudan a adaptarnos a tener varias carreras y caminos profesionales. En este contexto, vimos el concepto de IKIGAI, que nos ayuda a encontrar cómo nuestras pasiones, habilidades, lo que el mundo necesita y las oportunidades de ingresos se cruzan para guiar nuestras decisiones.

Además, aprendimos sobre los diferentes estilos de aprendizaje según la Teoría de Kolb: activo, reflexivo, teórico y pragmático.Por ejemplo, yo me identifico con una mezcla de lo teórico, lo pragmático y lo divergente, porque me gusta analizar, aplicar y también imaginar soluciones creativas para llevar las ideas a la acción.