Hola Bryan,
Me alegra mucho que te haya gustado el curso "Aprender a aprender" y que hayas encontrado útiles las herramientas y rutinas de aprendizaje que se presentaron. Es maravilloso ver cómo la neurociencia puede abrirnos los ojos a cómo funciona nuestro cerebro y cómo podemos usar ese conocimiento para mejorar nuestra capacidad de aprender.
Tu entusiasmo es contagioso y estoy segura de que este curso te ha proporcionado una base sólida para tu autodesarrollo. Recuerda que el aprendizaje es un viaje de toda la vida y que siempre hay nuevas cosas que descubrir y entender.
Como mencionaste, es importante ser consciente de lo que necesitamos aprender y encontrar el método que mejor funcione para nosotros. Por ejemplo, si descubres que aprendes mejor visualmente, puedes intentar incorporar más gráficos y diagramas en tus estudios. Si eres un aprendiz de tipo auditivo, los podcasts o las grabaciones de las lecciones podrían ser una gran ayuda.
También es esencial recordar la importancia de establecer metas claras y alcanzables para nuestro aprendizaje. Las metas SMART (específicas, medibles, alcanzables, relevantes y temporales) pueden ser una excelente manera de hacerlo. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a programar", podrías establecer una meta como "quiero aprender Python para poder crear un juego simple en los próximos tres meses".
Espero que sigas aplicando lo que has aprendido en este curso en tu camino de aprendizaje. Recuerda, cada pequeño paso cuenta y cada día estás un paso más cerca de tus metas.
Saludos,
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!