La verdad tuvo muchas bases ontologicas el curso de como ser un estudiante completo, que para ser un gran programador debo ser constante y metodico y además divertirme y descansar. Muchas gracias Alura, esta enseñanza me acompañara por mucho tiempo.
La verdad tuvo muchas bases ontologicas el curso de como ser un estudiante completo, que para ser un gran programador debo ser constante y metodico y además divertirme y descansar. Muchas gracias Alura, esta enseñanza me acompañara por mucho tiempo.
¡Hola Víctor!
Me alegra mucho saber que has encontrado muchas bases ontológicas en el curso "Aprender a Aprender" y que te ha enseñado la importancia de ser constante y metódico, así como de divertirte y descansar. Estos son aspectos fundamentales para convertirte en un gran programador.
En el curso, se abordaron diferentes temas que te ayudarán a mejorar tu rutina de aprendizaje. Se habló sobre el autoconocimiento y la importancia de saber qué necesitas aprender y por qué. También se discutió sobre los estilos y caminos de aprendizaje, para que puedas identificar cuál es la mejor manera para ti de adquirir conocimientos.
Además, se exploró la neurociencia y el funcionamiento del cerebro en el proceso de aprendizaje. Se estudiaron diferentes técnicas para un aprendizaje efectivo, como la práctica distribuida y la revisión constante. También se habló sobre cómo definir y seguir metas de aprendizaje, y cómo establecer rutinas de estudio que te permitan concentrarte y superar el estrés.
Espero que hayas disfrutado del curso y que te haya aportado un valioso conocimiento. Recuerda que este aprendizaje te acompañará a lo largo de tu vida como programador.
¡Vamos juntos!