Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Salir de la universidad, fue un momento muy difícil, porque no termine la carrera, no sabia que hacer, sentía que todas las puertas se me cerraban, sentía que no iba a poder con todo, fue muy frustrante pensar y sobre-pensar situaciones que no se cumplirían sin terminar la universidad, pero aquí estoy, poco a poco me gano la vida y espero en algún momento poder volver.
¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? La idealización de que el futuro tiene que ser de una forma especifica, que lo que estaba estudiando era lo único que podía sacarme adelante, pero ya veo que no, sé que la formación profesional tradicional es muy importante, sin embargo, el desarrollo en habilidades tecnológicas también va a cambiar mi futuro.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.
- Buscar soluciones alternativas a problemas tradicionales, no centrarme en la monotonía que un salario brinda.
- No centrarme en lo conocido, abrir fronteras y seguir el mercado, saber que tengo el autoconocimiento para poder llevar a cabo cualquier reto.
- Hacerle caso a las cosas que me apasionan, tener habilidades diferentes y conocer cosas nuevas va a abrir más puertas que un titulo que limita al conocimiento a un solo ámbito.