Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cómo superar una zona de estrés?

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Salir de la universidad, fue un momento muy difícil, porque no termine la carrera, no sabia que hacer, sentía que todas las puertas se me cerraban, sentía que no iba a poder con todo, fue muy frustrante pensar y sobre-pensar situaciones que no se cumplirían sin terminar la universidad, pero aquí estoy, poco a poco me gano la vida y espero en algún momento poder volver.

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? La idealización de que el futuro tiene que ser de una forma especifica, que lo que estaba estudiando era lo único que podía sacarme adelante, pero ya veo que no, sé que la formación profesional tradicional es muy importante, sin embargo, el desarrollo en habilidades tecnológicas también va a cambiar mi futuro.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Buscar soluciones alternativas a problemas tradicionales, no centrarme en la monotonía que un salario brinda.
  2. No centrarme en lo conocido, abrir fronteras y seguir el mercado, saber que tengo el autoconocimiento para poder llevar a cabo cualquier reto.
  3. Hacerle caso a las cosas que me apasionan, tener habilidades diferentes y conocer cosas nuevas va a abrir más puertas que un titulo que limita al conocimiento a un solo ámbito.
2 respuestas

Hola Julia,

Gracias por compartir tu experiencia, es muy valiente de tu parte. Por lo que cuentas, parece que has identificado muy bien lo que te mantuvo en la zona de estrés y has pensado en algunas estrategias para evitar caer en la misma situación en el futuro. Eso ya es un gran paso.

En relación a tus actitudes para la próxima vez, creo que has identificado aspectos muy importantes. Aquí te dejo algunas sugerencias basadas en lo que has escrito:

1. "Buscar soluciones alternativas a problemas tradicionales, no centrarme en la monotonía que un salario brinda." - Esto es muy valioso. A veces, las soluciones más efectivas no son las más obvias o tradicionales. La creatividad y la innovación pueden ser muy útiles en estos casos.

2. "No centrarme en lo conocido, abrir fronteras y seguir el mercado, saber que tengo el autoconocimiento para poder llevar a cabo cualquier reto." - Esta es una actitud muy proactiva y positiva. Mantener una mentalidad abierta y estar dispuesto a aprender nuevas cosas puede abrir muchas puertas.

3. "Hacerle caso a las cosas que me apasionan, tener habilidades diferentes y conocer cosas nuevas va a abrir más puertas que un titulo que limita al conocimiento a un solo ámbito." - Seguir tus pasiones y explorar diferentes habilidades puede ser muy gratificante y también puede conducir a oportunidades inesperadas. No te limites a lo que ya conoces, siempre hay algo nuevo que aprender.

Recuerda, el estrés es una respuesta natural a situaciones difíciles, pero no tiene que ser permanente. Con las estrategias adecuadas y una actitud positiva, puedes superar cualquier desafío que se te presente.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Hola Julia,

Gracias por compartir tu experiencia y tus reflexiones, es muy valiente de tu parte. Tu análisis es muy perspicaz y muestra que ya estás en el camino correcto para superar la zona de estrés.

En relación a tus tres actitudes para la próxima vez, me parecen muy acertadas. Aquí te dejo algunas sugerencias para potenciarlas aún más:

1. Buscar soluciones alternativas a problemas tradicionales: Aquí podrías considerar la posibilidad de adquirir nuevas habilidades o competencias que te permitan abordar situaciones desde una perspectiva diferente. Por ejemplo, si te encuentras con un problema que no puedes resolver con tus habilidades actuales, podrías buscar cursos o talleres que te permitan adquirir nuevas competencias para enfrentarlo.

2. No centrarte en lo conocido: Este es un gran punto, el mundo está en constante cambio y es importante estar dispuesto a adaptarse. Aquí podrías considerar la posibilidad de explorar nuevas áreas de interés o de trabajo, incluso aquellas que están fuera de tu zona de confort. Por ejemplo, si siempre has trabajado en un campo específico, podrías considerar la posibilidad de explorar otras áreas que te interesen.

3. Hacer caso a las cosas que te apasionan: Este es un aspecto fundamental para el aprendizaje y el desarrollo personal. Aquí podrías considerar la posibilidad de dedicar más tiempo a las cosas que te apasionan, ya que esto te permitirá desarrollar nuevas habilidades y competencias de manera más natural y disfrutable.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso y que cada persona tiene su propio ritmo. No te desesperes si no ves resultados inmediatos, lo importante es que estés dispuesta a aprender y a mejorar.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!