Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como superar mis barreras emocionales

Muy buen dia, queria venir a pedir concejo para superar mis barreras, debido a ciertas razones no tengo una muy buena imagen de mi mismo por lo que tiendo a pensar que no puedo, que fracasare o que no importa que tanto lo intente no lo lograre al final.

Alguna forma de reducir ese problema? desde ya muchas gracias

1 respuesta

¡Hola Antonio, espero que estés bien!

Entiendo que enfrentar barreras emocionales puede ser un desafío, pero es posible superarlas. Una técnica que puede ayudarte a reducir ese problema es la reestructuración cognitiva. Consiste en identificar y cuestionar los pensamientos negativos que tienes sobre ti mismo. Por ejemplo, cuando piensas "no puedo", puedes cuestionarte si hay evidencia que respalde esa afirmación. Luego, intenta reemplazar ese pensamiento con uno más realista y positivo, como "puedo intentarlo y aprender de mis errores".

Además, el autocuidado emocional es fundamental. Puedes incorporar actividades que te generen bienestar emocional, como la meditación, el ejercicio físico, la escritura de un diario o el hablar con alguien de confianza sobre tus emociones.

Recuerda que superar barreras emocionales lleva tiempo y esfuerzo, pero es un proceso que puede traer grandes beneficios a tu vida.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. ¡Mucho ánimo en tu camino de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!