Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como superar el estres

Recuerdo cuando estaba aprendiendo a programar en JavaScript durante mi primer año de ingeniería de software. Estaba realmente estresado porque me sentía abrumado por la sintaxis del lenguaje y las peculiaridades de la programación asíncrona. Me encontré atrapado en la zona de estrés principalmente porque me costaba entender los conceptos fundamentales y cómo aplicarlos de manera efectiva en mis proyectos. Cada vez que intentaba escribir código, me sentía frustrado porque no lograba que funcionara como esperaba, y esto aumentaba mi ansiedad y la sensación de no estar a la altura. Además, ver a otros compañeros que parecían entenderlo rápidamente me hacía sentir más presión para alcanzar su nivel. Para superar el estrés al aprender , adoptaré estas tres actitudes clave: aceptar el proceso de aprendizaje como algo normal y necesario, buscar activamente recursos y apoyo como tutoriales y compañeros de estudio, y establecer una práctica sistemática para consolidar mis conocimientos.

1 respuesta

Hola, Jeremy! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.